El Grupo Socialista en la Mancomunidad Villuercas, Ibores, Jara ha denunciado públicamente la discriminación que está sufriendo su Grupo por las decisiones que está tomando la directiva de dicha Mancomunidad y que van en contra de todos los vecinos y vecinas de la comarca.
El Portavoz del Grupo Socialista Jesús González ha criticado el “uso caciquil” que el PP está haciendo de la Mancomunidad y ha subrayado la “ineficacia y dejadez total del Presidente que está llevando al enfrentamiento entre los pueblos”.
En este sentido ha recordado el silencio total y absoluto del Presidente de la Mancomunidad mientras en las Villuercas miles de ciudadanos y ciudadanas de toda la zona se manifestaban para protestar por la decisión del traslado de las oficinas del SEXPE de Cañamero a Logrosán.
“Un Presidente tiene que estar para defender los intereses de la ciudadanía y no los intereses partidistas”, ha señalado el Portavoz Socialista y ha enumerado los diversos servicios que la Mancomunidad está dejando de prestar por la “dejadez” de la directiva.
Jesús González ha citado la suspensión del servicio de dinamización deportiva que se gestionaba en los pueblos de la comarca; la suspensión de la oficina de Igualdad; el cierre de la oficina Urbanística; se han dejado de solicitar las antiguas Escuelas Taller y se han perdido los Programas de Aprendizaje y de Alfabetización con los que se atendía a las personas que aún no tenían el graduado escolar en los pueblos.
Imparcialidad, opacidad y falta de democracia en la Mancomunidad
González ha tenido duros calificativos no solo a la gestión del PP en la Mancomunidad sino también al trato que el Grupo Socialista está recibiendo.
“No se da la información que en tiempo y forma solicitamos, se están tomando decisiones sin pasar por los Plenos y se aprueban bases de convocatorias sin el conocimiento de la oposición”, apunta González y subraya “el ocultismo, la falta de transparencia e información, además de los comportamientos antidemocráticos del gobierno del PP”.
El portavoz socialista también acusa al gobierno popular de “sectarismo” en la mejora de caminos y vías rurales ya que “después de casi tres años de legislatura, sólo se han atendido mayoritariamente el arreglo de caminos en poblaciones gobernadas por el PP”. También ha señalado el uso “totalmente arbitrario que se ha hecho del parque de maquinaria de la Mancomunidad por pueblos como Logrosán que lo ha utilizado libremente sin estar regulado su uso y sin pagar por ello”.
Finalmente el portavoz socialista exige diálogo y consenso para avanzar juntos porque de lo contrario muchos pueblos que actualmente forman la Mancomunidad se verán obligados a abandonarla.
El Portavoz socialista en la Mancomunidad, en su comparecencia ante los medios de comunicación donde ha denunciado la situación que atraviesa la Mancomunidad ha anunciado también la edición de un boletín informativo donde queden recogidas todas las críticas. El Portavoz ha estado acompañado por el concejal de Aldeacentenera, Vicente Gutiérrez y por el ex Presiente de la Mancomunidad José Luis Robledo.
Robledo ha reiterado la dejadez y abandono por parte del PP de la Mancomunidad y les ha instado a que trabajen “por una Mancomunidad, por la que tanto hemos luchado y que en la actualidad vemos con día a día se aleja de los ciudadanos de Villuercas, Ibores Jara, sobre todo de los que viven en municipios gobernados por el PSOE, que se encuentran mermados de servicios que con anterioridad disfrutaban”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario