“Estamos calculando que al ritmo de ejecución del presupuesto llegaremos a fin de año con un grado superior al 50% sin ejecutar y esto es determinante para seguir con el alarmente número de parados en la provincia y con una institución (la Diputación) que tiene más de 100 millones de euros líquidos en los bancos y que no es capaz de gestionar”.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, hacía estas declaraciones momentos antes de comenzar el pleno provincial del mes de octubre y ponía como ejemplos de dicho retraso Planes como el Bianual o el de Inversiones que el PP anunció “a bombo y platillo” y todavía hay municipios que no tienen redactado el proyecto. “Calculamos que habrá municipios que durante el 2015 estarán ejecutando los Planes del 2013 y 2014” ha señalado. “También anuncian que van a dar subvenciones a deportistas de élite y todavía no han pagado las del año pasado, es lo de siempre, anuncios, publicidad, pero la ejecución no se hace” lamenta Morales.
El retraso en la ejecución no ha sido el único al que ha hecho referencia el Portavoz socialsita, ya que también ha lamentado que a finales del mes de octubre el Grupo Socialista aún no sabe nada de los Presupuestos provinciales para el 2015. “Sin embargo el PP de la Diputación presenta, con grandes titulares, la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos en las mancomunidades, un programa, herencia socialista, que se viene realizando desde anteriores legislaturas.”
Con respecto a la no aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, Miguel Ángel Morales ha recordado que hay dos hechos objetivos, los infomres negativos de intervención y la negativa del 70% de la representación sindical que no la ha aprobado. “De todas formas, si el PP considera que la RPT es tan buena, quien tiene la mayoría absoluta y quien tiene la responsabilidad de gobierno, son ellos” concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario