sábado, 28 de noviembre de 2015

La violencia y la insolidaridad de bomberos obligan a la Presidenta a suspender el pleno

Entre los puntos estaba la aprobación parcial de la paga extraordinaria de los trabajadores de la diputación suspendida en diciembre de 2012


Protesta de bomberos con una persona ataviada como preso de Guántamo, con la cara oculta, que reventó un pleno democrático. Patochada en la que no faltaron los insultos por parte de los bomberos y con la que se faltó el respeto no solo a los representantes políticos, sino también al resto de trabajadores y trabajadoras de la Institución con quienes mostraron una total insolidaridad y una falta de respeto también a toda la ciudadanía.
27/11/2015.- La Presidenta de la Diputación provincial de Cáceres, Charo Cordero, se ha visto obligada a suspender el pleno de hoy viernes 27 de noviembre, en el momento en el que iba a ser aprobado el reconocimiento de la paga extraordinaria eliminada por el gobierno central en el 2012. Una decisión que ha sido completamente necesaria ante la violencia y los insultos de los miembros del colectivo de bomberos que no solo ha reventando una sesión plenaria democrática sino que también han mostrado su total insolidaridad con el resto de los trabajadores y trabajadoras de la diputación.

El portavoz del Equipo Socialista, Fernando García Nicolás, ha querido dejar claro que las negociaciones con el colectivo han comenzado influidas por un acuerdo del anterior equipo de gobierno, gobernado por el PP, que son ilegales a efectos de los informes jurídicos que tiene en su mano la Diputación.

“Es inaudito -ha dicho García Nicolás- que en una institución como la diputación provincial suceda lo que ha sucedido hoy: tratar de amedrentar y chantajear al equipo de gobierno con actitudes, insultos y la presencia de una persona oculta bajo una capucha y todo esto en medio de una negociación que se está manteniendo con los funcionarios del SEPEI para tratar de mejorar sus condiciones tantos laborales como económicas como sociales”.

Por otro lado, las reivindicaciones económicas de los bomberos, desde el punto de vista de que solo afectan a su sector, suponen, para el Gobierno de la Diputación, también una falta de solidaridad con los demás empleados de la Institución.

“Las negociaciones con todos los trabajadores de la Diputación, en el marco siempre de la legalidad, se han llevado a cabo desde el minuto cero por este equipo de gobierno por lo que no podemos entender la actitud y la deriva de los acontecimientos del pleno de hoy y de ninguna manera justificar su violencia”.

“Somos -ha añadido- los representantes de la institución provincial elegidos democráticamente por los ciudadanos, pero además pertenecemos al PSOE, un partido defensor a ultranza de la igualdad, de la justicia social y de los derechos legalmente adquiridos por todos los trabajadores y trabajadoras pertenezcan a la institución que pertenezcan”.

El Pleno se celebrará el próximo jueves día 3 de diciembre con el orden del día previsto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario