jueves, 28 de noviembre de 2013

El Grupo Socialista pide un escudo que represente a todos los municipios

· El Grupo Socialista de la Diputación vota en contra del nuevo escudo y pide que dicho punto quede sobre la mesa en aras del consenso. 

· Los socialistas apoyan el acuerdo convenio de los trabajadores y defienden el trabajo de los sindicatos.
 

Si por algo se ha caracterizado el PSOE es por la coherencia en la defensa a ultranza de los sindicatos de clase y de la representación que tienen los trabajadores en dichos sindicatos, por este motivo vamos a dar nuestro voto favorable al acuerdo convenio de los trabajadores de la Diputación porque es un convenio que han negociado los sindicatos ".

Con estas palabras el Portavoz socialista de la Diputación Provincial de Cáceres ha explicado el voto favorable de su Grupo “aunque entendemos que es peor que el que anteriormente se había aprobado”, ha subrayado.

Morales ha aprovechado este punto para, momentos antes de comenzar el pleno y ante los medios de comunicación, defender la labor tan importante que hacen los sindicatos en la Diputación y en toda España y mostrar el apoyo de su Grupo y el de su Partido en las manifestaciones que están realizando los sindicatos en la provincia, en la región y en todo el Estado.

Disolución del Consorcio medio XXI
En lo referente a la disolución del consorcio Medio XXI no ha habido acuerdo. El Grupo Socialista ha reiterado, una vez más, "que no hay razón objetiva para su supresión y liquidación definitiva" y ha reprochado al Grupo Popular que en los más de dos años que lleva gobernando en la Diputación, no se haya colaborado con los ayuntamientos ni se haya mantenido reunión alguna sino ha sido para su disolución. El voto del Grupo Socialista, consecuentemente, ha sido en contra.

Ley de Estabilidad Presupuestaria
A pesar del voto favorable del Grupo Socialista a la modificación presupuestaria para amortizar con remanentes 1.8 millones de euros, el Portavoz Socialista ha querido dejar claro que "es la única opción que nos queda pero lo lógico y coherente hubiera sido que el Gobierno de España tuviera ya resulta la modificación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder invertir el dinero de remanentes en obras y, de esta forma, contribuir a la creación de empleo".

En este sentido el Grupo Socialista también ha votado favor de destinar los remanentes que se van a producir por la baja de obras en programas europeos de calidad de agua a la mejora de carreteras, pero ha mostrado su preocupación y desacuerdo con el reparto.
"Vamos a destinar dineros a carreteras que no son nuestras mientras que estamos desatendiendo carreteras provinciales de gran envergadura como algunas del entorno del pantano de Granadilla o la que une Piornal con Garganta la Olla" ha apuntado Morales.

Nuevo escudo
Finalmente el Grupo Socialista ha votado en contra del nuevo escudo de la institución provinical, "ni es prioritario, ni se ha informado al Grupo Socialista del coste total de la nueva imagen, ni se nos ha tenido en cuenta a la hora de hacer aportaciones al símbolo", ha señalado la Diputada socialista Marisa Gómez, para explicar el voto negativo de su grupo a un nuevo escudo "sin menospreciar el trabajo de su autor".

El portavoz socialista ha ido más lejos y ha solicitado, en el turno de ruegos y preguntas, la posiblidad de que dicho punto quede sobre la mesa. "Debemos buscar el consenso en un símbolo que pretende representar a todos los municipios y en el que los socialistas, que somos la mitad de los pueblos de la provincia, no estamos para nada representados". Una solicitud que el Presidente se ha comprometido a tratar con más detenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario